Dirección

La Dirección de la UGEL es la unidad funcional que constituye la máxima autoridad técnica y administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local, dependiente de la Dirección de la DRE y es reponsable de planificar, dirigir y evaluar las acciones de la UGEL, en coordinación con la DRE.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Dirigir y evaluar la implementación de la política educativa y la normatividad regional y nacional en el ámbito de su jurisdicción, dando cuenta de los logros, resultados y medidas correctivas empleadas a la Dirección Regional de Educación (DRE).
  2. Dirigir la formulación y ejecución del Proyecto Educativo Local (PEL), en coordinación con el consejo Participativo Local de Educación (COPALE), y evaluar, permanentemente, el avance del cumplimiento de sus objetivos.
  3. Dirigir la administración de los recursos para el funcionamiento de las instituciones educativas; así como, las acciones de acompañamiento, supervisión y monitoreo del servicio educativo que prestan las instituciones educativas considerando el enfoque intercultural.
  4. Dirigir la evaluación permanente de la gestión educativa del ámbito de su jurisdicción, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y presentar los informes de su gestión a la DRE.
  5. Dirigir la formulación, ejecución y evaluación el planeamiento operativo institucional de la UGEL; así como del proyecto de presupuesto de la UGEL, el cual será presentado a la DRE para su a probación.
  6. Dirigir y supervisar la gestión de los recursos asignados a la UGEL, a través de sus unidades orgánicas, y proveer información, oportunamente, de los procesos y resultados de su gestión a la DRE.
  7. Brindar permanentemente, información fiable y oportuna de la situación de los servicios educativos a la DRE.
  8. Suscribir convenios de colaboración interinstitucional con entidades del sector público y del sector privado que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en el ámbito de su competencia.
  9. Resolver, en primera instancia, los recursos de apelación interpuestos contra los actos administrativos en el ámbito de su competencia.
  10. Participar y dirigir el COPALE, y velar por la gestión participativa y transparente de la educación en el ámbito de su jurisdicción.
  11. Promover la participación de los actores interinstitucionales, intersectoriales, intergubernamentales y sociedad civil en la gestión de la educación a nivel local, con el fin de lograr sinergias y valor compartido para la gestión del servicio educativo.
  12. Dirigir las acciones de comunicación institucional interna y externa de la UGEL; imagen institucional, protocolo y relaciones públicas; y ejecutar las estrategias, acciones y campañas educativas dirigidas a la ciudadanía en el marco de la transparencia y dispuestas por la Dirección Regional de Educación.
  13. Dirigir las acciones en materia de transparencia, ética pública y lucha contra la corrupción, en el marco de sus competencias y la normativa aplicable.
  14. Emitir actos resolutivos de acuerdo a su competencia y normatividad vigente.
EQUIPO DE TRABAJO
NICOLAS JEYNER GONZALES VASQUEZ
NICOLAS JEYNER GONZALES VASQUEZ
DIRECTOR DE LA UGEL