Administración

La Oficina de Administración depende de la Dirección de la UGEL que desarrolla funciones de apoyo, es responsable de la gestión de los sistemas administrativos de tesorería, contabilidad, logística, patrimonio y gestión de recursos humanos, así como es responsable de desarrollar acciones en materia de trámite documentario, archivo, atención al usuario, comunicaciones y certificados y actas, en el marco de la normativa vigente, así como responsable de desarrollar acciones en materia de soporte tecnológico de la institución.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Implementar, conducir y controlar los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, logística, control patrimonial y administración de recursos humanos de la UGEL, así como brindar soporte a las Instituciones Educativas de su ámbito, en el marco de las disposiciones generales que establezca la normatividad vigente.
  2. Programar, preparar, coordinar, ejecutar y evaluar los procedimientos de contratación pública que requiera la UGEL, en el marco de la normatividad vigente.
  3. Dirigir, administrar y controlar diligentemente el almacenamiento, la custodia y la distribución oportuna de los bienes necesarios para la operación institucional; así como brindar seguridad a los almacenes, propios o alquilados.
  4. Verificar el cumplimiento de los términos contractuales y convenios dentro de los alcances de su competencia.
  5. Consolidar las necesidades de la UGEL y las instituciones educativas que se encuentren en el ámbito de su jurisdicción, así como formular y ejecutar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y realizar el seguimiento y evaluación de su implementación, en el marco de la normatividad vigente.
  6. Participar y garantizar la imparcialidad en los comités de selección que se conformen para los procesos de adquisición que la UGEL apruebe.
  7. Verificar la documentación y gestionar la formalización de los contratos, en calidad de unidad responsable de las contrataciones, y procura su correcta ejecución.
  8. Ejecutar el presupuesto y proporcionar los recursos (bienes y servicios) que demanda la presentación del servicio en la UGEL, como en las Instituciones y Programas Educativos.
  9. Proporcionar, supervisar y dar conformidad a los servicios de transporte, mantenimiento, seguridad, limpieza y atención a los usuarios de la UGEL.
  10. Organizar, ejecutar y monitorear la distribución de recursos, materiales educativos y materiales fungibles adquiridos por la UGEL a las Instituciones y programas educativos de la jurisdicción de la UGEL.
EQUIPO DE TRABAJO
JUAN BENNY SILVA PONTE
JUAN BENNY SILVA PONTE
JEFE DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN