Área de Gestión Pedagógica

El Área de Gestión Pedagógica depende de la Dirección de la UGEL que desarrolla funciones misionales, responsable de dirigir, coordinar, organizar, desarrollar las acciones de supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico a las lnstituciones Educativas de Educación Básica, Educación Técnico Productiva, así como las acciones de capacitación al personal directivo y docente.

Promueve el funcionamiento de las Redes Educativas y otros mecanismos de gestión interinstitucional en las lnstituciones Educativas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, así como de impulsar y desarrollar estrategias de gestión local de la educación, rendición de cuentas a la comunidad y de favorecimiento a las condiciones para la educabilidad.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Planificar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico a las instituciones educativas, con las Redes Educativas, a fin de mejorar la práctica pedagógica y de gestión del docente.
  2. Desarrollar, con las Redes Educativas, las acciones de supervisión, acompañamiento pedagógico y fortalecimiento de capacidades de los procesos de diversificación, contextualización, desarrollo curricular y uso de materiales educativos y tecnológicos en el aula para contextos bilingües y no bilingües que contribuyan al mejoramiento de los procesos pedagógicos.
  3. Monitorear, supervisar y acompañar la aplicación de las normas de carácter técnico en las instituciones educativas de su jurisdicción.
  4. Fomentar la innovación e investigación en los docentes para promover nuevas estrategias y prácticas pedagógicas innovadoras al quehacer educativo, basadas en diferentes sistemas de conocimiento de su cultura y otras culturas, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación, en el ámbito de la UGEL.
  5. Gestionar, promover y organizar espacios de difusión e intercambio de los resultados de proyectos de investigación realizados, así como de las experiencias educativas innovadoras, para la mejora de los aprendizajes en la educación en general, en espacios institucionales a nivel local.
  6. Promover, en las instituciones educativas, estrategias de educación intercultural-bilingüe y programas acordes con las características socios culturales y lingüísticas de cada localidad, así como evaluar su implementación.
  7. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del personal y el uso adecuado de los bienes del Área de Gestión Pedagógica.
  8. Determinar y evaluar, las necesidades de capacitación y actualización del personal docente y equipo directivo de las instituciones educativas del ámbito de jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local, para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes.
EQUIPO DE TRABAJO
JOSE JHONNY INGA MORA
JOSE JHONNY INGA MORA
JEFE DEL AREA DE GESTION PEDAGOGICA
ANDERSON SAAVEDRA SALAS
ANDERSON SAAVEDRA SALAS
ESPECIALISTA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES