Área de Gestión Institucional

El Área de Gestión Institucional dependiente de la Dirección de Ia UGEL, responsable de dirigir, monitorear, asesorar y opinar en materia de planeamiento, presupuesto, estadística, racionalización, necesidades de infraestructura y mantenimiento de locales escolares, y ejecuta sus acciones con todas las Unidades de la UGEL, en lo que corresponda.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Formular y promover la implementación del Proyecto Educativo Local (PEL) adecuado al contexto territorial local, articulado con al Plan de Desarrollo Local concertado, el Proyecto Educativo Regional y el Proyecto Educativo Nacional; así como realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de su ejecución.
  2. Formular el Plan Operativo institucional, en coordinación con las unidades orgánicas y funcionales de la UGEL, así como realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de su ejecución.
  3. Brindar apoyo en la formulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de los CETPRO, en coordinación con el área de Gestión Pedagógica de la UGEL; así como evaluar su cumplimiento.
  4. Determinar las metas de atención, en base a las necesidades y análisis de oferta y demanda, articulada a los planes estratégicos, metas, programas y proyectos de alcance local.
  5. Realizar el proceso de racionalización del personal en la UGEL, así como del personal docente, directivo y jerárquico de las instituciones y programas educativos del ámbito de jurisdicción de la UGEL.
  6. Desarrollar, promover, asesorar y evaluar el proceso de modernización, diseño organizacional, mejora continua de los procesos y procedimientos de la UGEL, así como realizar su seguimiento y monitoreo en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y la normatividad vigente.
  7. Proponer, formular, actualizar, monitorear y evaluar los documentos de gestión institucional de la UGEL, así como establecer estrategias para su adecuada y ordenada implementación.
  8. Formular el presupuesto anual de la UGEL, en el marco del Plan operativo Institucional (POI) y en coordinación con la DRE, para solicitar al Gobierno Regional la asignación de recursos presupuestales.
  9. Realizar la formulación, programación, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestales de la UGEL, cautelando el cumplimiento de los niveles de autorización del gasto en función a los planes aprobados.
EQUIPO DE TRABAJO
CECILIA ELIZABETH MASQUEZ VELA
CECILIA ELIZABETH MASQUEZ VELA
JEFE DEL AREA DE GESTION INSTITUCIONAL