Todo sobre la Influenza - Gripe A (H1N1) - Gripe Porcina

 

Proyecto Educativo Nacional al 2021, la Educación que queremos para el Perú

 

Evaluación Censal

 

Portal del Estado Peruano

 

Presidencia de la República

 

 

 

PRESENTACIÓN  DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE LA PROVINCIA DE  LAMAS

 

Señoras y señores: La Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas, en un esfuerzo sin precedentes, pone a vuestra disposición el PORTAL DE TRANSPARENCIA, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública LEY Nº 27806, que consagra en su “Artículo 5º. - Publicación en los portales de las dependencias públicas.

 

Las entidades de la Administración Pública establecerán progresivamente, de acuerdo a su presupuesto, la difusión a través de Internet de la siguiente información:

 

Datos generales de la entidad de la Administración Pública que incluyan principalmente las disposiciones y comunicados emitidos, su organización, organigrama y procedimientos.

Las adquisiciones de bienes y servicios que realicen.

La publicación incluirá el detalle de los montos comprometidos, los proveedores la cantidad y calidad de bienes y servicios adquiridos.La información adicional que la entidad considere pertinente.

Lo dispuesto en este artículo no exceptúa de la obligación a la que se refiere el Título IV de esta Ley relativo a la publicación de la información sobre las finanzas públicas.

La entidad pública deberá identificar al funcionario responsable de la elaboración de los portales de Internet. …”

 

En la Región San Martín, se viene implementando esta herramienta virtual en el sector público; con la finalidad de establecer un nexo directo con los usuarios del servicio y de este modo contribuir al acceso de la información en forma directa, y a partir de ello ir generando en el proceso el desarrollo de una cultura de las buenas prácticas comunicativas. Los esfuerzos implementados en la UGEL Lamas desde el mes de julio del 2010 hasta la fecha, tiene como antecedente al Decreto Supremo Nº. 063 publicado en la sección Normas Legales de el diario oficial “El Peruano” el 03 de junio del 2010. La Dirección Regional de Educación de San Martín, a través del Oficio Múltiple Nº. 028-2010-GRSM-DRE/D, de fecha 18 de junio de 2010, se nos comunica implementar lo dispuesto en la indicada norma legal, en la misma se establece como Política Nacional de Obligatorio Cumplimiento en materia de  Política Anticorrupción, para tal fin se estableció  un plazo de 60 días, cuyo cumplimiento constituyó  para la actual GESTIÓN EDUCATIVA en un imperativo de Estado y Gobierno Regional, en aras de consolidar la transparencia de los actos y de este modo contribuir al desarrollo regional en el marco de las políticas priorizadas.

 

En este contexto, la UGEL Lamas, a pesar de su condición de Operativa, y a través  de actos de gestión institucional y administrativa pertinentes poco entendidas, HOY tiene la gran satisfacción de posesionar en el CIBER ESPACIO el PORTAL DE TRANSPARENCIA, el mismo que representa para la Educación en la Provincia de Lamas la gran palanca de enlace de los actos comunicativos, que por su naturaleza geográfica y el lento desarrollo de las comunidades más alejadas del ámbito provincial carecen de vías de comunicación ,  debe convertirse en el canal que permita  transmitir los mensajes al inquietante público usuario y como tal superar las barreras de la incomunicación, que por muchos años ha imposibilitado contar con la información adecuada que permita conocer de las acciones de carácter administrativas y de gestión implementados a favor de la construcción de  un pensamiento colectivo orientado hacia una mejor comprensión y entendimiento que permita valorar los esfuerzos mancomunados que hoy se desarrollan en el marco de las POLÍTICAS EDUCATIVAS establecidas en el  Proyecto Educativo Regional, los Lineamientos de Política priorizados en el Plan de Gobierno Multianual en Educación – Período 2008-2012 y el Proyecto Educativo Local de la Provincia de Lamas.


Consideramos oportuno indicar, que el presente PORTAL DE TRANSPARENCIA, irá perfeccionándose en el proceso, por lo que su contribución para mejorarla  tendrá un gran valor que lo sabremos capitalizar. En tal sentido le invitamos  a ser parte de esta ventana comunicativa, y de este modo proyectarnos a lograr una educación de calidad con equidad, pertinencia y transparencia. Logrando una sociedad educadora que alcanza estándares de calidad y transforma su Región en líder del país.

 

 

 

 

Prof. Ariett VÁSQUEZ PINEDO
DIRECTORA
UGEL Lamas

 

© Copyright 2011 UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL - LAMAS Jr. Reynaldo Bartra Días 345 - Lamas - Perú - Teléf.: 042543063 - Email: ugellamas@hotmail.com
Todo los Derechos Reservados Área Informática UGEL-L